Aporte: Analis Rodriguez
CI: 12.262.161
Ventas y cuentas por cobrar
En tablas, aparecerá la opción del cliente es donde deben colocarse todos los datos, es decir, Configurar Clientes:
La opción clientes le permite crear nuevos clientes así como buscar, modificar y eliminar los datos de los clientes que ya están registrados. Los datos de cada cliente se muestran divididos en cuatro carpetas:
· En la carpeta “Generales” están los datos de tipo general y los datos que permiten clasificar a los clientes (tipo, zona, segmento).
· En la carpeta “Crédito y Saldo” se muestran los datos relacionados con el crédito y saldo de cada cliente.
· En la carpeta “Otros” se muestran los datos que permiten manejar las retenciones del ISLR y la relación entre casa matriz y sucursales del cliente.
· En la carpeta “eProfit” se muestran los datos que permite manejar los datos de los clientes que se registren en el sistema eProfit
Si desea evitar que un usuario facture a clientes con facturas vencidas , debe establecer dicho control en la opción configurar procesos del menú procesos en el módulo mantenimiento.
Si desea evitar que un usuario facture a clientes con cheques devueltos, debe establecer dicho control en la opción configurar procesos del menú procesos en el módulo mantenimiento.
Si desea manejar documentos (facturas, pedidos, cotizaciones) en múltiples monedas, debe activar el parámetro manejo de múltiples monedas.
En la carpeta “eProfit” podrá crear el login correspondiente a los usuarios del sistema eProfit.
Facturas de venta
Para registrar las facturas efectuadas a los clientes debe hacer uso de la opción facturas de venta. Dicha opción le permite consultar, así como incluir, modificary eliminar los datos de las facturas efectuadas a los clientes. Cuando se registra una factura, el sistema actualiza enforma automática los stocks de los artículos involucrados, así como el saldo del cliente. Una factura puede ser creada directamente o a partir de:
· Otra factura.
· Una cotización.
· Un pedido.
· Una nota de entrega.
A partir de una factura pueden ser generadas fácilmente: plantillas de ventas, notas de despacho y devoluciones de clientes.
Profit Plus permite además llevar el control de las facturas cuya mercancía ha sido entregada o despachada al cliente y las que están sin despachar.
Para incluir una factura es necesario completar los siguientes datos en la carpeta “Generales”:
El campo fecha de registro que se encuentra en la pestaña “Adicionales” corresponde a la fecha en la cual se emita la orden de pago para cancelar la factura.
Si desea imprimir la factura que está en pantalla haga clic en el icono imprimir de la barra de herramientas para seleccionar el formato a usar, y proceder a la impresión.
El sistema permite configurar la manera cómo cada usuario va a usar esta opción. Se pueden definir los datos a introducir para crear una factura y que columnas se van a manejar a nivel de los renglones. Para efectuar la configuración use la opción configurar procesos en el módulo mantenimiento.
Si desea llevar control sobre la mercancía que ha sido facturada, pero todavía no ha sido entregada o despachada, active el parámetro correspondiente en la opción parámetros de la empresa. Si usa el concepto de despacho, entonces debe usar la opción notas de despacho para entregar la mercancía y emitir la nota de despacho.
Una factura puede estar en tres estados:
Sin despachar : cuando ninguno de sus renglones ha sido transformado en nota de despacho.
· Parcialmente despachada: cuando alguno de sus renglones ha sido transformado en nota de despacho.
· Despachada: cuando todos sus renglones han sido transformados en nota de despacho.
Cada vez que se crea una factura con N unidades de un artículo, el sistema disminuye automáticamente el stock actual del artículo en N unidades, y genera un movimiento de inventario llamado Fact. Si se está usando el concepto de despacho, entonces se incrementa además el stock por despachar en N unidades.
Cada vez que se registra una factura, el sistema actualiza automáticamente el saldo actual del cliente involucrado, generando un documento de ventas llamado Fact por el monto total de la factura.
Al facturar un artículo compuesto cuyo stock es cero (0), el sistema automáticamente efectúa la generación automática de las N unidades que se están facturando, siempre y cuando el parámetro “No generar automáticamente los compuestos” se encuentre inactivo y el parámetro manejar stock negativo esté activo. Este parámetro se puede configurar desde la opción configurar procesos del menú mantenimiento, específicamente en documentos de ventas/compras de la pestaña “Adicionales”. Si el stock es menor a cero (< 0) entonces el sistema automáticamente efectúa la generación automática de las N unidades, que se están facturando más las que se necesit en para llevar el stock a cero (0), siempre y cuando esté inactivo el parámetro mencionado anteriormente.
Punto de venta
La opción punto de venta le permite consultar, así como incluir, modificar y eliminar los datos de las facturas efectuadas a los clientes bajo la modalidad de punto de venta.
Para poder facturar bajo la modalidad punto de venta debe previamente:
· Crear los turnos de punto de venta que va a manejar su empresa, usando la opción turnos de punto de venta.
· Habilitar los turnos para su uso, definiendo: caja, usuario cajero, usuario supervisor y fecha para la cual se está habilitando el turno. Use la opción iniciar y cerrar turnos para habilitar los turnos.
Cuando un usuario selecciona esta opción, el sistema solicita la identificación de la caja en la cual se va a trabajar y valida que la caja este definida como caja de punto de venta.
El sistema no permitirá grabar ninguna factura de venta si la caja, para la cual se está activando la opción punto de venta, no cumple con alguna de las siguientes condiciones:
· Existe un turno registrado con estatus “en espera” o “activo” para la caja y el usuario.
· La fecha del turno (para la caja y el usuario) es igual a la fecha en la que se está usando la opción.
· Si el turno está restringido por horario (RTH), además de lo anterior, la hora en la que se está usando la opción debe coincidir con las horas definidas en el turno.
La función de esta opción es similar a la de la opción facturas de venta, excepto en los siguientes aspectos:
· En punto de venta existe la posibilidad de manejar facturas en espera.
· En punto de venta existe la posibilidad de generar ingresos y egresos, para la caja con la que se está trabajando, sin salir de la opción.
· En punto de venta existe la posibilidad de registrar una devolución de dinero, asociada a una devolución de mercancía, de un cliente sin salir de la opción.
· En punto de venta puedo efectuar la transferencia de todos los movimientos de la caja a una caja principal.
· En punto de venta no puedo asignar seriales, ni despachar mercancía, ni anular facturas, ni descancelar facturas.
Para incluir una factura bajo la modalidad punto de venta es necesario completar los siguientes datos en la carpeta “Generales”:
Al finalizar cada turno, recomendamos seguir los siguientes pasos para efectuar el cierre y la
auditoría de la caja involucrada:
· Emita el reporte “movimientos por turno de punto de venta”, el cual está ubicado en el menú reportes, en la opción punto de venta.
· Compare los resultados de dicho reporte contra el físico de la caja.
· Haga la transferencia a caja principal (use el botón transferir movimientos a caja principal).
· Cierre el turno a través del botón cerrar turno.
El botón colocar facturas en espera permite almacenar temporalmente la factura que se está creando mientras se realizan otras facturas. Para retomar la elaboración de una factura que se colocó en espera , debe hacer uso del botón recuperar facturas en espera.
Si se tienen facturas en espera no se puede cerrar el turno, la única forma de cerrarlo es que lo haga el usuario supervisor del turno, en cuyo caso se le preguntará si desea eliminar las facturas en espera para poder cerrar el turno.
Cada vez que se registra un documento de cliente (automático o manual) el sistema actualiza automáticamente el saldo actual del cliente involucrado.
El sistema maneja los siguientes tipos de documentos que incrementan el saldo del cliente:
factura (FACT), giros (GIRO), nota de débito (N/DB), cheque devuelto (CHEQ), ajuste positivo manual (AJPM), ajuste positivo automático (AJPA). El sistema maneja los siguientes tipos de documentos que disminuyen el saldo de la cuenta: nota de crédito (N/CR), adelanto (ADEL), cambio de factura(s) por giro (CFXG), retención de ISLR (ISLR), ajuste negativo manual (AJNM), ajuste negativo automático (AJNA).
Los documentos que pueden ser creados y modificados usando esta opción son: factura (FACT), giros (GIRO), nota de débito (N/DB), cheque devuelto (CHEQ), nota de crédito (N/CR), ajuste positivo manual (AJPM) y ajuste negativo manual (AJNM). Los demás tipos
de documentos sólo pueden ser creados en forma automática, por el proceso correspondiente (por ejemplo. en cobros se generan ADEL y ISLR).
Cada factura creada, usando la opción facturas de venta , genera en forma automática un documento tipo factura, con todos los datos de la misma exceptuando los renglones.
Cada devolución de mercancía registrada, usando la opción devoluciones de clientes, genera en forma automática una nota de crédito, con todos los datos de la misma exceptuando los renglones.
Cada cambio de factura(s) por giro(s) registrado, usando la opción generar giros, genera en forma automática los siguientes documentos:
· Un cambio de factura por giro (CFXG) por el monto total cambiado a giros.
· Un giro (incluyendo intereses).
· Un cobro con monto cero (0) para asociar el CFXG con la factura y actualizar el saldo
de la misma.
Los giro(s) registrados, usando la opción generar giros, no pueden ser eliminados directamente. si desea eliminarlos, debe eliminar el documento cambio de factura por giros
(CFXG), que se creó al generar los giros.
Las notas de crédito (N/CR), las notas de débito (N/DB) y los ajustes manuales (AJPM y AJNM), creados usando esta opción, pueden tener renglones asociados. Para definir el contenido de los renglones use el icono detalle y especifique en cada renglón: artículo,
cantidad, precio e IVA.
Después de asignar renglones a un documento manual, no es posible modificar el monto bruto del documento. Dichos renglones no afectan el stock de los artículos involucrados, pero pueden ser contabilizados.
Cuando se está comenzando a trabajar con el sistema, esta opción puede ser usada para registrar las facturas (sin renglones), giros, notas de crédito y débito que conforman el saldo de cada cliente, para la fecha en la que se empieza a usar el sistema. En este caso dichos documentos deben ser creados poniéndole como monto neto, el saldo del documento a la fecha, pues de lo contrario sería necesario cargar también todos los cobros asociados a dichos documentos.
Enter.
Cobros
La opción cobros le permite consultar, así como incluir, modificar y eliminar los datos de los cobros efectuados a los clientes. Un cobro puede involucrar varios documentos del cliente y varias formas de pago. Una vez indicado el cliente el sistema muestra todos los documentos
del mismo con saldo mayor a cero (0), para que proceda a seleccionar cuáles van a ser cancelados o abonados en el cobro.
Durante la realización del cobro es posible efectuar una retención del impuesto sobre la renta, así como un descuento por pronto pago. En dichos casos el sistema genera en forma automática los documentos correspondientes y permite su uso en el cobro. Esta opción puede
ser usada también para asociar dos o más documentos del cliente, sin involucrar un ingreso de dinero en caja o banco.
Empaque
La opción empaque le permitirá registrar el contenido de cada empaque y especificar los diversos artículos solicitados por el cliente, detallando las unidades contenidas en cada
empaque tales como: bulto, caja, rollo, paquete, entre otros.
Adicionalmente, podrá asociar el empaque correspondiente a la solicitud emitida por el cliente a cualquier documento de ventas , tales como: nota de entrega, cotización, pedido, plantilla de ventas o factura. Para esto debe seleccionar de la lista desplegable, ubicada en el campo Doc. Asoc. (Documento Asociado) el tipo y el número del documento correspondiente, para visualizar el detalle o renglones del mismo.
También permite modificar o eliminar un empaque registrado con sus renglones , al igual que se permite facturar, anular, reempacar, en caso que sea necesario.
Analis Rodriguez
muy buena tu informacion me fue muy util
ResponderEliminarBuenas como puedo hacer si no deseo que la declaración del iva me aparezca reflejado o no sea calculado
ResponderEliminarcomo hago para poder colocarle 000 tres ceros antes del numero de factura por ejemplo me sale factura 24 y quisiera que saliera 00024
ResponderEliminarDesde la caja de texto profit no te va a procesar los ceros ya que esta validado. La solución mas fácil es guardarlo normalmente y a nivel de reportes agregarle los ceros. Por ejemplo en el libro de ventas en la columna Nro. de Factura su campo es algo similar a esto (vreportes.nrofactura). lo que tienes que sustituir por lo siguiente "000"+altrim(vreportes.nrofactura). Cuando veas el reporte vas a ver los "000". Lo mismo puedes hacer con lo otros documentos afectados como, pagos, estados de cuenta, etc. Suerte.
ResponderEliminarBuenos días, recientemente por diversas razones me he visto en la necsidad de dar soporte profit pero nunca he tocado este sistema, y auqnue tengo buenso conocimientos de Bases de Datos y de Aplicaciones de Negocios etc... cada aplicación tiene sus detalles y peculiaridades. Necesito prdeterminar una impresora de puntos para que las facturas se vayan directamente allí y no ha cualquier impresora que pudieran tener los usuarios predeterminada, ¿podrías darme una ayuda con esto? Usamos Profit Plus 2K8
ResponderEliminarRamon eso es muy sencillo debes tener fox pro instalado y abrir el reporte por alli, luego colocas el puntero en cualquier espacio de la hoja en blanco y en las propiedades escojes la impresora y le das al chek list que dice save this printer... debes tener agregada por red la impresora
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarlo que me gustaría saber es como agregar, una forma de pago en la ventas de cobros, ya que solo tiene cheques, tarjeta, deposito, efectivo y los clientes me piden el renglón trasferencia, si alguien sabe por favor se lo agrade seria muchísimo, cabe destacar que ya he revisado en todas la tablas de la base de datos sin éxito, es el administrativo 2K8
ResponderEliminarHola buen dia, el profit plus me arroja un error de que el numero de comuento ya existe, por favor isntroduzca otro... que debo hacer para solucionar esto?. gracias.
ResponderEliminardebes verificar si el nro de correlativo que estan ingresando no ha sido utilizado antes para otra fact. lo mas probable es que por error lo hayas colocado ya.
Eliminarben dia como anulo un cheque devuelto, osea cree el cheque devuelto pero tiene un error como anulo porque el boton esta deshabilitado
ResponderEliminarMuy buenos dias. Quería saber como ingreso los datos de retención del 75% del IVA si el cliente no ha pagado la factura todavía. Gracias,
ResponderEliminarno puedes, ya que la ret. generalmente te la suministra el cliente al momento de realizar el pago, y no puedes abrir un cobro para esa factura solamente con la ret.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, por la opción de pagos ubicas la factura a la cual deseas hacerle la retención, con el click derecho puedes colocar donde esta el monto a retener y debajo de el colocas el 75% y guardas los cambios para que el sistema te genere el comprobante de retencion de iva, claro debes elegir una forma de pago sin que el monto este visible, es decir el monto en la forma de pago debe ser 0 y se elige como forma de pago la caja principal de la empresa.
Eliminarhola buenos dias, quiero generar la planilla de la retencion a una factura de compra pero me arroja un error comosi el formato no estuviera disponible, busque en el modo de edicion e intente con varios formatos de la base de datos pero ninguno me permite poder hacerla desde la herramienta, como podria hacer
ResponderEliminarBuenas tardes, necesito configurar los parametros de la hoja de impresion, agregarle un logo y bajar o subir sus margenes, podrias ayudarme indicandome los pasos o rutas a seguir, gracias.
ResponderEliminarAtento a sus comentarios.
Buenas noches, ¿como puedo registrar los intereses de las tarjetas de créditos? Gracias.
ResponderEliminarbuenos dias como puedo calcular la comision de las tarjetas de debito y credito? lo que he tratado de hacer es en: el menu archivo, imprimir o modificar reportes, tipo de reportes(cajas o bancos) depositos bancarios, actualizar y tengo el reporte pero el calculo de la comision no se muestra, en el codigo del reporte tengo esto: SELECT &ttabla.fecha, &ttabla.deposito, &ttabla.dep_num,;
ResponderEliminar&ttabla.total_efec, &ttabla2.des_ban, &ttabla1.num_cta,;
&ttabla2.co_ban, &ttabla.cod_cta, &ttabla1.co_banco,&ttabla1.moneda,;
&ttabla.total_cheq,&ttabla.total_tarj, SUM(IIF(ISNULL(&ttabla3.comision),TCERO,round(&ttabla3.monto*&ttabla3.comision/100,5))+ round(IIF(ISNULL(&ttabla3.impuesto),TCERO,&ttabla3.monto*round(&ttabla3.impuesto,5)/100),5)) AS tot_comi,
Buenas Tardes, intento eliminar un comprobante de Cobro, para poder eliminar una factura de venta pero el sistema de dice que no puedo eliminarlo ya que pertenece a la fecha de la ultima integración, mi inquietud es que aun no he realizado la integración. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería, Gracias
ResponderEliminarBuenas Tardes, intento eliminar un comprobante de Cobro, para poder eliminar una factura de venta pero el sistema de dice que no puedo eliminarlo ya que pertenece a la fecha de la ultima integración, mi inquietud es que aun no he realizado la integración. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería, Gracias
ResponderEliminarhola como estan? alguien sabra como hacer esto en profit? en menu modulos, opcion ventas y cuentas x cobrar, menu procesos opcion cobros, quiero agregar otra forma de pago en tipo efectivo, cheque, tarjeta o deposito quiero agregar una que diga transferencia
ResponderEliminarhola buenas tardes,estamos a la orden y podemos solucionarle a través de conexión remota. mi numero de teléfono es 0243-2633.79.67 y mi correo es lugokarin@gmail.com
EliminarLa información está buenísima, solo que deben tener más cuidado cuando transcriben o copian y pegan (con todo respeto si es o fue el caso) ya que hay palabras pegadas y mal abreviadas.
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarTengo un problema, genere un cheque devuelto desde el modulo Ventas -> Documentos -> Generar cheque devuelto, pero me equivoque y seleccione un cheque que no era, la opcion de anular el documento esta desactivada, que debo hacer para poder anularlo o en su defecto editarlo para seleccionar el cheque correcto?
hola buenas tardes,estamos a la orden y podemos solucionarle a través de conexión remota. mi numero de teléfono es 0243-2633.79.67 y mi correo es lugokarin@gmail.com
EliminarBuenas tardes tengo un problema al registrar un pago, me dice que el cheque ya fue generado para la chequera x. Alguien sabe como arreglarlo?? Solo me aparece a la hora de guardar pagos del año pasado. URGENTE
ResponderEliminarBuenos dias, tengo un problema con profit plus administrativo, al hacer un pago y asigno un cheque me dice que el cheque Nºx fue generado para la chequera Nªx. Por favooor alguien sabe como arreglar este problema? URGENTEEEEEE
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenas amigo, tengo el mismo problema, lo lograste solucionar?? Gracias.
Eliminarhola buenas tardes,estamos a la orden y podemos solucionarle a través de conexión remota. mi numero de teléfono es 0243-2633.79.67 y mi correo es lugokarin@gmail.com
EliminarBuen dia, por error eliminé una factura de profit y ahora no aparece en el libro de ventas, es decir se salta el número por ejemplo de la 680 pasa a la 682, podía por favor alguien decirme como incorporar de nuevo ese numero de factura al libro de ventas? gracias.
ResponderEliminarhola buenas tardes,estamos a la orden y podemos solucionarle a través de conexión remota. mi numero de teléfono es 0243-2633.79.67 y mi correo es lugokarin@gmail.com
Eliminarnecesito la información de como eliminar una factura por devolución
ResponderEliminardaniela te vas al numero de factura que fue devuelta y le das eliminar en la x roja
Eliminarbuenos dia como hago para eliminar una factura que ya esta anulada ya que en la barra de tare del sistema profit esta desabilitada una vez que fue anulada se coloco en gris y no me permite seleccionar la x para eliminar el documento
ResponderEliminarse debe eliminar por base de datos, o activando de nuevo la factura para después eliminarla.
EliminarComo se puede volver Activar?
Eliminardaniela te vas al numero de factura que fue devuelta y le das eliminar en la x roja
ResponderEliminarhola buenas tardes,estamos a la orden y podemos solucionarle a través de conexión remota. mi numero de teléfono es 0243-2633.79.67 y mi correo es lugokarin@gmail.com
ResponderEliminarDONDE IMPRIMO EL COMPROBANTE DE ISLR EN PROFIT?
ResponderEliminarPor libro de ventas, despliegas y seleccionas comprobantes, allí colocarás fechas y selecciones el clientes que facturastes.También el formato. ojo no soy experto profit solo lo tengo en mi negocio, usuario.
EliminarBuenos dias, con respecto a la prorrata del iva, como hago para indicar que factura aplica para la prorrata y cual es totalmente deducible su credito fiscal?? gracias
ResponderEliminarHola Sr Nestor,debes actualizar el profit para poder indicarle al sistema cual articulo es deducible y cual no.
Eliminarcómo reactivar una factura anulada
ResponderEliminarhola, saludos a todos, las facturas se pueden reactivar por base de datos o por un proceso adicional.
Eliminarhola, saludos a todos, las facturas se pueden reactivar por base de datos o por un proceso adicional.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarhola buenas tardes, quisiera saber como hago para poder realizar la devolucion de una pieza, hice ya una nota de credito pero al momento de yo generar una nueva factura el sistema no me permite realizar el cobro con la opcion nota de credito a que se debera eso? podrian explicarme como hacer ese proceso. agradecida de antemano. Maria.
ResponderEliminarHola Maria, primero debes de realizar es una Devolución a Clientes para poder regresar el articulo al inventario y este proceso a su vez realizara una Nota de crédito por el mismo monto a la que vas a realizar el cruce contra la factura. si deseas me puedes enviar un correo a Kalugsoftware@gmail.com
EliminarHola! Por qué razón en el Sistema Contable no me aparecen registros que fueron realizados en el Sistema Administrativo. Ya integré, ya revisé fechas y nada. Gracias de antemano, a quien pueda ayudarme!
ResponderEliminarBuenas tarde como realizo una devolucion de dinero al cliente o al proveedor ejemplo al cliente el mismo realiza un adelanto de dinero por alguna compra o servicio pero la misma no se termina realizando hay que devolver el dinero como se realiza por el profit. Al proveedor se realiza un adelanto igual para adquirir un producto o servicio y el mismo termina costando menos que lo adelantado como realizo ese ingreso de dinero en profit
ResponderEliminarHola buenos días, quiero colocar en el formato de la factura el número de la NOTA DE ENTREGA que generó dicha factura, pero no tengo idea de cual es campo que debo utilizar
ResponderEliminarSi ha modificado los formatos, en los renglones de la factura existe un campo que se llama Nro_orig y es el numero de donde se importo la factura.
EliminarHola buenos dias, me gustaría saber si me pueden ayudar. En profit, como podría solucionar esto que me sale en los números de comprobante de retención 016E+13 ? me sale esta numeración en lugar del numero de comprobante que arrojaría el sistema
ResponderEliminarGracias
Hola buenas noches, el problema lo tienes el formato que hay que hacerle modificaciones, si le interesa podemos acordar una conexión remota. mi correo es lugokarin@gmail.com
EliminarSe ofrece proceso especial para actualizar el Profit Plus a la Providencia 122, reducción de IVA 10%
ResponderEliminarHola buenas tardes, podrían indicarme anule por error una nota de crédito, como puedo activarla, no quiero generar uno nuevo ya que me esta tomando el numero de control del facturero que sigue
ResponderEliminarHola buenas tardes, podrían indicarme anule por error una nota de crédito, como puedo activarla, no quiero generar uno nuevo ya que me esta tomando el numero de control del facturero que sigue
ResponderEliminarhola feliz dia, para reactivar las notas de creditos por documentos, solo se puede hacer por base de datos, si uieres te puedo brindar el apoyo, mi correo es lugokarin@gmail.com o 0243-2637967.
EliminarHola buenas tardes, me parece muy bueno tu blog y vine por una consulta, recientemente me acabo de graduar y quede en una empresa que tienen profit y soy el único en sistema; tengo un problema con un reporte del área contable, cuando el contador busca la informacion de un día en especifico le salen todos los datos de la transacciones de ese día pero en cuanto se imprime 2 de los datos (primero y ultimo) salen en blanco y arroja que debe realizar una validación de consistencia, ya la hice pero sigue apareciendo el mismo error. ¿alguien sabe que hacer?
ResponderEliminarHola, saludos a todos. Estoy tratando de activar el IVA a un usuario profit (ya existente; "Facturador3")a través de la Configuracion de Procesos; Documentos de Ventas/Compras del Modulo de Mantenimiento, (para poder cambiar el iva al momento de facturar) y al oprimir para guardar los cambios el sistema dice "El codigo ya existe. Por favor, indique otro código", lo hago con el usuario "Facturador1" (que también ya existe)y si lo graba. Ambos usuarios tienen prioridad y mapas iguales. Por favor ¿alguien puede indicarme que debo hacer para activar el iva a mi usuario "Facturador3"?
ResponderEliminarbuenas dias hice un ajuste de precio y ahora cuando voy a modificar para imprimir me dice que la fecha es menor o igual a la ultima integracion
ResponderEliminarBuen dia. Necesito registrar retenciones de ISLR parciales que me hacen los clientes pero cuando le doy la opción en cobro para retención de ISLR, utiliza la base imponible completa. Hay alguna forma de que se pueda colocar el monto manual de la base imponible? O que solo me haga la retención a uno de los dos artículos que tengo en la factura?
ResponderEliminarBuen dia. Necesito registrar retenciones de ISLR parciales que me hacen los clientes pero cuando le doy la opción en cobro para retención de ISLR, utiliza la base imponible completa. Hay alguna forma de que se pueda colocar el monto manual de la base imponible? O que solo me haga la retención a uno de los dos artículos que tengo en la factura?
ResponderEliminarHOLA COMO ESTAS, HAY QUE CONFIGURAR EL PROFIT PARA QUE TE DEJE MODIFICAR LOS MONTOS DE LAS RETENCIONES, ME PUEDE CONTACTAR AL 04148732041
EliminarBuenos dias foristas, la siguiente es para plantear lo siguiente; en los reportes y procesos adicioniales se encuentra uno donde se pueden ajustar los costos y precios segun un porcentaje; primero ejecuto el ultimo costo y luego realizo el de los precios (1, 2 y 3) sin embargo, al verificar los margenes de ganancias no los respeta como estaba en principio, me podrian orientar que estare omitiendo o que deberia tomar en cuenta para que los margenes sean los mismos? agradecido de antemano.
ResponderEliminarBuenas tardes al intentar anular o eliminar una factura de venta me aparece un error que dice: "el documento no puede ser alterado porque el reglon 1 fue importado a otro documento. Revise la cantidad pendiente y/o devuelta del reglon"
ResponderEliminarNo me deja eliminar el reglon, ni cambiar el articulo ni la cantidad... Como podria solucionar esto? quisiera solo anular la factura y ya. Gracias
hola, necesito ayuda con respecto a que modifique el monto de una factura pero necesito que mas nadie se de cuenta de eso, ya la factura fue cancelada y si se dan cuenta podria perder mi trabajo ayuda por fa
ResponderEliminarcon que proceso regreso una factura de ventas que fue anulada y eliminada
ResponderEliminarhola buen dia, mi profir me arroja un error cuando voy a buscar un documento viejo coloco todos los datos cuando lo consigo y lo abro automaticamente se cierra todo y me saca de esa area
ResponderEliminarHOOLAAAA. BUEN DIA.
ResponderEliminarPor favor si alguien me puede decir como hago para liberar, del sistema a la hora del cobro de la fact la casilla ISLR, ya que al registrar el cobro está el monto total y hay algunos clientes que retienen sobre la base (monto total base ) y otros solo sobre el servicio que en la factura esta desglosado , y esto me esta ocasionando una diferencia. Antes lo tenia asi donde yo podía cambiar el monto según y como me retuvieron ahoro no. Se los Agradeceria, mil GRACIAS
Hola buenos dias, para eso hay que meterse en el modulo de mantenimiento del sistema y en la configuracion de proceso para habilitar que el usuario cambie la base del monto de ISRL, me puede contactar al 04263041282 o mi correo lugokarin@gmail.com
EliminarHola las notas de entregas me desminuñen el inventario¿
ResponderEliminarHola buenas tardes una pregunta como hago para cotizar un pedido después de haber realizado dicho pedido. Para enviar la cotización al cliente
ResponderEliminarHola buen día, me gustaría saber que proceso debo realizar para reactivar una factura que fue anulada ya que intento reactivarla pero el icono de reactivar se coloco en gris. Agradezco su colaboración
ResponderEliminarHola buenos dias, el documento se debe reactivar por base de datos. estamos a la orden 04263041282 mi nombre es Karin Lugo Progamador.
ResponderEliminarcomo cambio en profit la fecha de la ultima integracion
ResponderEliminarBUEN DIA . ME PODRÍAS AYUDAR . TENGO UN PROBLEMA POR COMPRAS SE HIZO UN REGISTRO DOBLE COMO LO ANULARIA? y el la retencion iva no la emite
ResponderEliminarbuen día ... por error elimine dos facturas del sistema y ahora el correlativo de estas no concuerdan, me están faltando las que elimine por ejemplo de la factura 100 me salta a la factura 103... como puedo hacer en este caso?
ResponderEliminarBuenas noches, te pregunto tienes el fisico de las mismas
EliminarBuenas noches, alguien me podria ayudar tengo un problema con mi facturación del profit, estaba cargando las mismas manualmente e hice un salto de 1.000 facturas, ejemplo, de la 1291100 salte a la 1292100 y a partir de este ultimo lote de facturas todo esta cargado correctamente, como podria solventar, gracias si me pueden dar una respuesta
ResponderEliminarBuenas Tardes, espero se encuentren bien por error se cargaron en el sistema un correlativo de facturas y cobros en una empresa equivocada y deseo borrar en lote la información que no pertenece he buscado la forma pero no encuentro el camino mas rapido. Pueden ayudarme?? Por favor??
ResponderEliminarHola buenos días, si te puedo ayudar a eliminarlas por base de datos, mi numero es 04148732041 y mi nombre es Karin Lugo
ResponderEliminarHola como puedo saber que usuario me borró una factura que tenía registrada ya ?
ResponderEliminarHola Buenas Tardes, tengo una consulta, como ingresar las retenciones de venta y rebajarlo en mis sistema, bajando la factura por cuentas por cobrar, agradecida de antemano mil gracias
ResponderEliminarBuenos dias, como puedo incluir al profit una factura manual de contingencia, que se emitio porque por la impresora fiscal no se podia facturar porque el monto era elevado, y la cantidad de digitos no la acepta. Gracias
ResponderEliminarHAGA RICO CON EL USO DE TARJETA ATM EN BLANCO DE
ResponderEliminar(besthackersworld58@gmail.com)
¿Alguien ha oído hablar de la tarjeta de cajero automático en blanco? Una tarjeta de cajero automático que le permite retirar efectivo de cualquier cajero automático del mundo. No se requiere nombre, no se requiere dirección y no se requiere cuenta bancaria. La tarjeta Atm ya está programada para dispensar efectivo desde cualquier cajero automático en todo el mundo. Escuché sobre esta tarjeta de cajero automático en línea, pero al principio no le presté atención porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero estaba convencido y sorprendido cuando mi amigo en mi lugar de trabajo obtuvo la tarjeta del proveedor de la tarjeta de cajero automático de garantía. Ambos fuimos al centro de cajeros automáticos y confirmamos que realmente funciona, sin demora lo probé. Desde entonces, he estado retirando de $ 1,500 a $ 5,000 diariamente de la tarjeta de cajero automático en blanco y esta tarjeta realmente ha cambiado mi vida financieramente. Acabo de comprar un coche caro y estoy pensando en comprarme una casa. Para aquellos interesados en ganar dinero rápido deben contactarlos en: Dirección de correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com
hola no puedo exportar en mi reporte el libro de venta formato seniat porque aparentemente no es la ruta que debo hacer
ResponderEliminara excel como lo configuro.
ResponderEliminargracias
Buenos días! Cuando intento imprimir una factura en profit k8 me sale: Error en S.Q.L. proceso de ejecución. Error en segundo SQL ventas, gracias por la respuesta si me pueden ayudar
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